* Basada en diferentes instrumentos que permiten apreciar el avance de cada alumno en los distintos niveles y tópicos.
Principales Características
* Esta mediada por la computadora
* La comunicación no es en tiempo real
* Cuenta con un conjunto de apoyos disponibles en línea (Churchill, 2004).
*El docente se convierte en un evaluador permanente del aprendizaje de cada uno de sus estudiantes.
- Prueba objetiva
- Preguntas intercaladas
- Prueba adaptativa y autoadaptada
- Prueba de ensayo
- Proyecto
- Lista de Verificación
- Escalas
- Rúbrica
- Portafolio
- Mapa conceptual
- Tests
Medios de Evaluación
1.Impresos: se presentan en papel, son inseparables de la enseñanza convencional y pueden incluirse en la educación a distancia.
2.Medios sincrónicos: el chat , la audioconferencia y videoconferencia.
3.Medios asincrónicos: página web, foro de discusión y correo electrónico.
Bibliografía
Aguilar, A. L. (2008). Tecnología Educativa en un modelo de educación a distancia centrado en la persona. Cd. de México D.F.: Limusa.
http://www.um.es/ead/red/M6/quesada.pdf
http://www.um.es/ead/red/M6/dorrego.pdf
0 comentarios:
Publicar un comentario